viernes, 19 de octubre de 2018

Imagen de archivo de una oposiciones del SES:: HOY /
Imagen de archivo de una oposiciones del SES

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha publicado las notas de 21 categorías y especialidades de la Oferta Pública de Empleo (OPE) en curso y traslado a las organizaciones sindicales información sobre el desarrollo de cada una de las categorías y especialidades convocadas, así como del cumplimiento del calendario. La comisión de seguimiento de los procesos selectivos convocados por el SES desde que se empezaron a realizar los exámenes en junio pasado se reunió ayer.

En este encuentro se ofreció información puntual de cómo van desarrollándose cada una de las categorías y especialidades convocadas, y del cumplimiento del calendario aportado en la última reunión, que es del 100%, según aseguró el Ejecutivo regional en un comunicado.

De las 45 categorías y especialidades convocadas se ha realizado el examen o ejercicio en 25 categorías y especialidades y se han publicado las notas de los aspirantes que han superado la fase de oposición en 21 de ellas. Con la publicación de las notas se abre el plazo de 20 días hábiles para la presentación de méritos, que deberán ser valorados por el tribunal en la fase de concurso.

El proceso selectivo se está desarrollando en tiempo y forma con total normalidad y transparencia en cuantos ejercicios se han realizado, según la Junta.

Desde septiembre se ha venido corrigiendo por parte de los tribunales los ejercicios llevados a cabo en junio y julio.

En este momento están corregidas 21 categorías, entre ellas todas las especialidades de Facultativo Especialista de Área (FEA), convocadas en de 2017. Además de las categorías de Médico de Urgencia Hospitalaria, Médico de Urgencias de Atención Primaria, Enfermero especialista en Salud Mental, Enfermero de Urgencias de Atención Primaria, Veterinario de Equipo de Atención Primaria y Farmacéutico de Equipo de Atención Primaria. Noticia publicada en el Diario HOY.