martes, 9 de octubre de 2018

La Junta anuncia una «oferta sustancial» de empleo público para este 2018



La Junta anuncia una «oferta sustancial» de empleo público para este 2018

La directora general de Función Pública de Extremadura, Carmen Vicente, avanzó ayer que la tasa de reposición en la oferta ordinaria de empleo de la Junta de 2018 será del cien por cien para el sector prioritario y del 75 por ciento para el sector no prioritario.

En este sentido, recordó que ha habido años atrás «a cero» en cuanto a tasa de reposición en Administración General, al tiempo que incidió en que las últimas ofertas de empleo público en la comunidad «ya son bastante más atractivas», así como en que en todo caso el plan de estabilización permitirá llevar una «oferta sustancial» en 2018. Aunque matizó que el plan de estabilización no va a ser desarrollado por la Junta «hasta que no estén regularizadas todas las plazas susceptibles de entrar en el mismo».

De este modo se pronunció ayer la directora general en Mérida con motivo de la publicación en el DOE de la convocatoria de empleo de 128 plazas para la Administración General de la Junta de Extremadura, sobre la que destacó que con la misma «están todas las ofertas negociadas con los sindicatos ahora mismo de personal funcionario en la calle».


En cuanto a los exámenes de la citada convocatoria, Carmen Vicente indicó que depende «mucho» del número de aspirantes y que, por tanto, cuando se conozcan las cifras se iniciarán los trámites pertinentes en cuanto a listas provisionales de admitidos, y la configuración de tribunales por sorteo, después de lo cual se publicarán las listas definitivas y las fechas de celebración de las pruebas.


La directora de Función Pública explicó que, con la nueva convocatoria publicada ayer, se optimizará la plantilla donde no existen bolsas de trabajo. Y destacó las 50 plazas en auxiliar administrativo contempladas y las tres en Biblioteconomía, una especialidad que, según dijo, está «en auge». Noticia publicada en el Diario HOY.