martes, 26 de febrero de 2019

Habrá una nueva oferta de empleo público de la Administración General del Estado antes de las elecciones


Habrá una nueva oferta de empleo público antes de las elecciones

El Gobierno así lo confirma y, aunque por el momento no adelanta cifras, podría incluso aprobar un plan para los próximos tres años




El Gobierno trabaja contrarreloj para lanzar una oferta de empleo público que pueda ser aprobada antes de que se celebren las elecciones. Así lo confirmó hoy la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, durante un desayuno informativo. «Tenemos el compromiso con los sindicatos de no dejarla para después de las elecciones para tener garantías de que los servicios públicos sigan funcionando», aseguró la ministra.

Batet, no obstante, evitó dar cifras por el momento. «No puedo adelantar la cifra porque estamos trabajando en ella, viendo todos los sectores y las necesidades con el objetivo de reforzar especialmente aquellos que tengan poco personal», explicó, al tiempo que precisó que «los sindicatos están ayudando y colaborando estrechamente con el Ministerio para que esta oferta cubra las expectativas y necesidades de los ciudadanos», algo que podría significar que en ningún caso sea inferior a la del año pasado, cuando se lanzó una oferta récord en la última década de un total de 30.800 plazas públicas.

Los sindicatos, sin embargo, manifestaron a este periódico que la negociación comenzará en marzo, que en principio se centrará en el empleo para la Administración General del Estado (AGE) y que el Gobierno se plantea aceptar la propuesta que han hecho algunas organizaciones de los trabajadores de aprobar una oferta plurianual, que abarque varios años (probablemente un plan a tres años vista) y no solo 2019.

El objetivo es paliar el progresivo envejecimiento que afecta a la plantilla de la AGE, con una edad media que supera los 50 años y con más del 60% del personal con más de 60 años.Publicado en el Diario HOY.