lunes, 18 de febrero de 2019

La Junta quiere mantener las oposiciones de Auxiliar de Enfermería aunque coincidan con las elecciones

Imagen de archivo de opositores al SES. /
Imagen de archivo de opositores al SES.

Creen que es la mejor opción y tomarán una decisión tras escuchar a los sindicatos y reunirse con la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud

Desde que el viernes, 15 de febrero, Pedro Sánchez anunció que las elecciones generales serán el 28 de abril, 9.700 opositores a Auxiliar de Enfermería del SES viven con incertidumbre. La fecha de su examen para optar a 696 plazas coincide con la convocatoria electoral. Se trata de una situación que no es exclusiva de Extremadura, puesto que hubo un acuerdo de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud en la que participaron todas las autonomías para hacer coincidir las pruebas. Ese hecho ha provocado que las comunidades autónomas se planteen un cambio de día. La Junta de Extremadura quiere mantenerlo.
Creen que es la mejor opción aunque todavía no tienen tomada una decisión. Eso lo harán tras escuchar a los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad y reunirse con la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud. Esta semana los opositores extremeños saldrán de dudas.
Por el momento, la Comunidad de Madrid ya ha cambiado la fecha al 2 de junio, según adelanta el sindicato SAE. En otras regiones como Castilla y León y Murcia las respectivas consejerías de Sanidad se encuentran estudiando con los servicios jurídicos la coincidencia en fechas de las dos convocatorias. Otras regiones como Asturias también quiere mantener el 28 de abril como fecha del examen.
Los sindicatos coinciden en que si se cambia el día de la prueba se debe modificar en todas las regiones y piden que se solucione este asunto cuanto antes porque afecta a miles de opositores.
En esta convocatoria, la categoría de Auxiliar de Enfermería es la segunda que más plazas oferta para trabajar en el SES. Sólo Enfermería se posiciona por delante de ella, con 820 plazas. Publicado en el Diario HOY.