sábado, 28 de noviembre de 2020

Aprobada en Mesa Sectorial la OPE 2020 de Administración General de la Junta de Extremadura

 La Junta ofrece 386 plazas de empleo público para la Administración General

Al Cuerpo de Funcionarios pertenecen 160 plazas y 191 son de carácter laboral

La Junta ofrece 386 plazas de empleo público para la Administración General
Así como hace unos días se aprobó la OPE2020 del SES, la Mesa Sectorial de la Administración General y Comisión Negociadora para el personal laboral de la Junta de Extremadura ha negociado y aprobado este viernes la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2020, que contempla un total de 386 plazas, de las cuales, 160 corresponden al Cuerpo de Funcionarios y 191 son plazas de carácter laboral, ambas del turno libre y discapacidad, a lo que hay que sumar 35 plazas más de Promoción Interna.
En el caso de las plazas de naturaleza funcionarial, y en el turno libre y discapacidad, la OPE destina 30 plazas al Cuerpo de Titulados Superiores, 50 plazas al Cuerpo Técnico, 20 para el Cuerpo Administrativo y 60 para el Auxiliar.

Asimismo, para el turno de promoción interna, la oferta en el ámbito de Administración General incluye cinco plazas del Cuerpo de Titulados Superiores, 15 plazas del Cuerpo Técnico, 10 para el Cuerpo Administrativo y otras cinco destinadas a la promoción del Cuerpo Auxiliar.

Hay que recordar que la convocatoria de oposiciones debe incluir las OPE de los tres últimos años más la oferta extraordinaria de 2019, pero esta noticia supone un espaldarazo a las esperanza de miles de opositores, puesto que indica que la Administración Autónomica se está moviendo en esa dirección. Se espera por tanto una gran convocatoria de oposiciones de Administración General.

La Junta ha destacado en nota de prensa que hay que tener en cuenta que la tasa de reposición para 2020 es del 100 por cien para sectores prioritarios y del 75 por cien para el resto de los sectores, al seguir aplicándose lo establecido en la Ley de Presupuestos de 2018.

Tras la negociación se ha aplicado el 5 por ciento adicional permitido por el incremento del porcentaje de jubilaciones esperadas. Es el segundo año consecutivo en que la OPE supera las 350 plazas.

Esta OPE está pendiente de elevación a la Mesa General, junto con la correspondiente al SES y personal docente para la negociación conjunta de los criterios generales de la oferta en el citado órgano.