jueves, 26 de noviembre de 2020

Llegan nuevos fondos COVID a Extremadura y parte de ellos podrían ir destinados a la convocatoria de oposiciones

Noticia publicada por el periódico HOY en el día de ayer y que podría afectar al desarrollo de los procesos selectivos pendientes en la Administración Autonómica:

"Hacienda culmina el reparto de 277 millones a Extremadura del Fondo Covid

El Ministerio de Hacienda culminará el reparto de los 277 millones del Fondo Covid que corresponden a Extremadura con la entrega de 58 millones de euros en los próximos días, correspondientes al segundo tramo sanitario, y de otros 80 millones en diciembre para compensar la menor actividad económica.


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles las dos órdenes ministeriales de Hacienda que establecen el reparto de los 8.000 millones restantes del Fondo COVID a las comunidades autómas, de los 16.000 millones habilitados para garantizarles los recursos tras el impacto de la pandemia.

Thanks for watching!
PUBLICIDAD
 

En julio se repartió el primer tramo sanitario de 6.000 millones y en septiembre los 2.000 millones del tramo educativo, de los que llegaron 139 a Extremadura.

En el conjunto del país, el Ministerio concluirá el reparto del Fondo COVID con la distribución de 3.000 millones del segundo tramo sanitario en los próximos días y otros 5.000 millones en diciembre para compensar la menor actividad económica.

De esta forma se culmina la asignación de los 16.000 millones de este fondo no reembolsable destinado a dotar a las comunidades y ciudades de Ceuta y Melilla de la financiación necesaria para hacer frente a la pandemia y garantizar unos servicios públicos de calidad para los ciudadanos."

Esto último nos hace pensar que podría invertirse parte de ese dinero en aumentar los recursos de personal de la Administración y, como consecuencia, plantearse la nueva convocatoria de oposiciones que estaba anunciada antes de la pandemia y que ya alcanza una demora considerable.

El fondo se reparte atendiendo al impacto que la covid ha tenido en la sanidad, la educación y en la actividad económica.