Paso final para cubrir 1.954 plazas en oposiciones del Servicio Extremeño de Salud (SES). 600 de ellas, de facultativos y psicólogos, han sido convocadas oficialmente hoy, tras su publicación en el Diario Oficial de Extremadura. A partir de mañana, día 5, los interesados tienen 20 días hábiles para registrar su solicitud, vía certificado electrónico, con las que optar a esas plazas. A partir de hoy se irán publicando en el DOE la convocatoria del resto de empleos en liza. Quedan los que más demandantes presumiblemente atraerán como enfermeros, auxiliares administrativos, pinches y celadores. Todas las plazas se correspondientes a unas oposiciones que tendrán sus primeros exámenes entre abril y mayo, Las pruebas selectivas que más demandantes tengan se dejarán para junio/julio.
Esas 1.954 plazas se corresponden las ofertas públicas de empleo (OPE) ordinarias de 2018,2019 y 2020 así como, sobre todo, de la oferta de empleo adicional para el año 2019. Este proceso sumó un 10% más de plazas en juego a las inicialmente previstas.
Las que se convocan hoy en el DOE son todas de médicos más 19 de psicólogos clínicos. De forma detallada, son 37 plazas para médicos de Urgencias de hospitales; 363 para facultativos especialistas de área; 35 para pediatras de Atención Primaria; 128 de médicos de Atención Primaria; 18 de médicos de Urgencias de Atención Primaria; y 19 de psicólogos clínicos.
Entre las novedades administrativas para estas oposiciones destaca una sobremanera. La Junta de Extremadura ha habilitado el sistema informático para hacer operativo el certificado digital, obligatorio a partir de ahora para presentarse a unas oposiciones, a un concurso de traslado o a una bolsa de trabajo. Por primera vez se utilizará para la convocatoria del SES. No se registrarán en ventanillas las solicitudes de los que aspiran a ganar alguna de las plazas que se ofertan. Todo se hará vía telemática, con el certificado digital.
Publicado en el diario HOY.