martes, 22 de octubre de 2013

Oposiciones para cubrir 22 plazas de Administrativos y 5 de Juristas en las Cortes Generales


Las Mesas del Congreso y del Senado han aprobado la convocatoria de oposiciones para cubrir 22 plazas del Cuerpo Administrativo de las Cortes Generales. Un total de 15 plazas corresponden al turno libre, 5 a promoción interna y 2 están reservadas para personas discapacitadas.

Las personas interesadas en participar el proceso de selección deberán poseer la nacionalidad española y estar en posesión del título de Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio o equivalente.

La oposición constará de tres ejercicios, uno sobre conocimientos gramaticales, derecho constitucional y administrativo y organización administrativa, cálculo, contabilidad e informática.

Podéis encontrar toda la información detallada sobre la convocatoria y sobre las pruebas selectivas en la publicación del BOE.

Si estáis interesados en esta convocatoria podéis inscribiros hasta el 4 de noviembre rellenando la correspondiente solicitud.

La instancia podrá presentarse en ambas Cámaras, tanto en el registro de la Dirección de Recursos Humanos y Gobierno Interior de la Secretaría General del Congreso de los Diputados, como el Registro del Senado, en ambos casos en días laborables de 10 a 13 horas. También podrá presentarse en las oficinas de correos, y por los otros medios previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Así mismo las Mesas del Congreso y del Senado han convocado una oposición para cubrir 5 plazas del Cuerpo de Letrados de las Cortes Generales. Los candidatos deben poseer la nacionalidad española y estar en posesión del título de Licenciado de Derecho o en condiciones de obtenerlo en la fecha en la que termina el plazo de presentación de instancias, también el 4 de noviembre.

Como en la anterior convocatoria, las instancias pueden descargarse en ínternet y presentarse en los registros citados. Podéis conocer los detalles de la convocatoria en el BOE. Las bases las podéis encontrar en el Boletín Oficial de las Cortes del 15 de octubre, en este enlace. El impreso os lo podéis descargar aquí.

Los candidatos abonarán la cantidad de 15 euros en concepto de derechos de examen, cuyo importe  se hará efectivo mediante su ingreso en la cuenta número 0049 1977 81 2410000347, del Banco Santander, denominada «Cortes Generales, oposición al Cuerpo de Letrados», directamente en cualquiera de sus sucursales o mediante transferencia. En el resguardo de imposición o transferencia, cuya fotocopia se ha de unir a la instancia, deberán figurar necesariamente el número y denominación de la cuenta mencionada, así como el nombre, apellidos y número de documento nacional de identidad del aspirante.