lunes, 18 de noviembre de 2013

Educación asegura que garantizará a los opositores de secundaria la defensa de sus intereses

En una nota de prensa que aparece hoy en la web institucional del Gobierno de Extremadura, la Consejería de Educación y Cultura garantiza a los opositores de Secundaria que está analizando todos los escenarios posibles con el objetivo de poder lanzar una convocatoria que realmente responda a sus intereses, dentro de los márgenes permite la legislación vigente. De este modo, asegura que no tomará ninguna decisión precipitada sin tener en cuenta los intereses del colectivo docente y sin contar con la Mesa Sectorial de Educación, tal y como ha reclamado hoy el Partido Socialista.
El portavoz del grupo socialista ha pedido hoy al Gobierno de Extremadura que anuncie la convocatoria de oposiciones, sin tener en cuenta que el borrador de la Ley de Presupuestos del Estado para 2014 fija en un 10% la tasa de reposición. Un condicionante que las Comunidades Autónomas no pueden obviar en su decisión de convocar o no oposiciones al cuerpo de Secundaria ya que en caso de hacerlo supondría la anulación de la convocatoria con el consiguiente perjuicio para los opositores.
Por ello, desde la Consejería de Educación y Cultura se están evaluando todos los escenarios posibles, con el objetivo de lanzar una convocatoria que verdaderamente responda a los intereses y expectativas del colectivo docente.
De hecho, actualmente está en vigor un proceso de diálogo entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y las comunidades autónomas para analizar, en base al borrador de la Ley de Presupuestos de 2014, cuál sería el número máximo de plazas que pueden ofertar las comunidades autónomas. Un proceso del que se les ha informado a los representantes sindicales en la última mesa técnica celebrada esta misma semana.
Cuando concluya este proceso, la consejería analizará en la Mesa Sectorial de Educación la pertinencia de convocar o no oposiciones a este cuerpo, siempre respetando la legalidad y buscando el beneficio de los opositores.