lunes, 18 de noviembre de 2013

Se convocarán 576 plazas en las Oposiciones anunciadas por el Gobierno de Extremadura

La Vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina
Teniente y el Consejero de Administración Pública, Pedro
Tomás Nevado-Batalla Moreno
Tal como anunciábamos la semana pasada, en la reunión de la última Mesa Sectorial se anunció la nueva convocatoria de Oposiciones por parte del Gobierno de Extremadura. Aquí os ofrecemos información al respecto:

Oposiciones de las Ofertas de Empleo Público 2010-2011

El Presidente de la Junta de Extremadura anunció la convocatoria de oposiciones para este año referidas a las ofertas de empleo público de los años 2010-2011. Se convocan:
  • P. Funcionario 270 Plazas 
  • P. Laboral 306 Plazas

La Dirección General de la Función Pública informó a los sindicatos sobre los Criterios Generales a aplicar en el proceso de selección:

  • Será una convocatoria mediante Concurso-Oposición que es la formula consolidada en nuestra administración regional.
  • Respecto a la puntuación del Concurso (méritos por tiempo de trabajo realizado en la administración) actualmente está establecida en 5 puntos. La administración pretende que está puntuación sea inferior a los 5 puntos.
  • La apertura de solicitudes se realizará a principios del mes de diciembre, mediante VÍA TELEMÁTICA.

En breve y en próximas mesas, se negociarán las bases de la convocatoria, así como el número de plazas por categorías profesionales y especialidades, y número de ejercicios a realizar por cada categoría y especialidad.

Concurso de Traslados de Funcionarios

Sobre el Concurso de Traslado del Personal Funcionario existe por parte de la Administración intención de convocarlo a primeros de diciembre del año 2013 únicamente de PUESTOS NO SINGULARIZADOS (Puestos Bases) de acuerdo al DECRETO 107/2013 por el que se aprueba el nuevo Reglamento para la provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional. Donde se indica que no es posible convocar los dos a la vez.

El Concurso de Traslado para PUESTOS SINGULARIZADOS (PUESTOS DE ESTRUCTURA) se convocará en el primer trimestre del año 2014.

Muy importante.- Recordar que tal y como establece el Decreto una vez convocado EL CONCURSO PARA PUESTOS DE ESTRUCTURAS (SINGULARIZADOS) se resolverá esté con carácter PREFERENTE Y PRIORITARIO. Por tanto, al existir un solapamiento entre ambos procesos cualquier funcionario/a que cumpla los requisitos de participación podrá participar en AMBOS PROCESOS, ya que no son excluyentes.

En el Portal del Empleado Público del Gobierno de Extremadura se colgará toda la información del Concurso de Traslado como la gestión de solicitudes mediante vía telemática.

Desde la Administración se ha informado a los sindicatos que simplificará toda la convocatoria de los concursos de traslados para darle mayor celeridad posible.