miércoles, 21 de mayo de 2014

Baleares abre el plazo para trabajar como profesor interino el próximo curso escolar

Hoy se abre el plazo en Baleares para presentar las solicitudes a las bolsas de empleo para funcionarios interinos docentes para el curso escolar 2014-2015, en centros públicos de enseñanza no universitaria dependientes de la Consellería de Educación, Cultura y Universidades del gobierno balear. El plazo de inscripción finalizará el próximo 30 de mayo.

La Consellería de Educación, Cultura y Universidades abre este martes 20 de mayo el plazo de inscripción en el proceso de selección para formar parte de las bolsas de aspirantes a funcionarios interinos docentes para el próximo curso escolar.

Según las bases de la convocatoria, los candidatos deben estar en posesión de las titulaciones académicas y/o los niveles de titulación que capacitan para ocupar las plazas de las distintas especialidades y funciones, o en situación de obtenerlas antes de que cumpla el plazo de inscripción. Además tienen que estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica necesaria y tener un conocimiento adecuado de la lengua catalana.

El proceso de selección permitirá constituir las siguientes bolsas:
  •  Grupo A) 0597 Cuerpo de maestros
  • Grupo B) 0590  Cuerpo de profesores de enseñanza secundaria
  • Grupo C) 0591 Cuerpo de profesores técnicos de formación profesional
  • Grupo D) 0592 Cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas
    • 0594 Cuerpo de profesores de    música y artes escénicas
    • 0595 Cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño
    • 0596 Cuerpo de maestros de taller de artes plásticas y diseño
El proceso de selección se llevará a cabo mediante concurso de méritos, valorándose la experiencia de los candidatos en centros de enseñanza públicos o privados, formación académica y otras titulaciones.

Podéis consultar los detalles de la convocatoria y conseguir el impreso de solicitud a cumplimentar en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB). El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de mayo.