jueves, 8 de mayo de 2014

El SES mantendrá el doble turno de oposiciones en el examen de celadores

El Servicio Extremeño de Salud (SES) mantendrá la doble convocatoria para desarrollar el examen correspondiente a la fase de oposición en la categoría de celadores, que se desarrolla en el marco de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2011.

Responsables del SES alegaron ayer motivos de seguridad para mantener el doble examen. Según expusieron a los representantes sindicales que participaron en la comisión de seguimiento de la OPE, los 27.000 aspirantes llamados a realizar el examen de celadores el próximo 22 de junio deben realizarlo en dos turnos.

Por este motivo, los 27.000 aspirantes que optarán a 144 plazas se distribuirán en dos turnos. Unos se examinarán a las diez de la mañana y otros, a las cuatro y media de la tarde. Realizarán la prueba en algunas de las ocho sedes, ubicadas en cuatro ciudades de la región, previstas para esta convocatoria: Badajoz (facultades de Económicas, Medicina y Ciencias), Cáceres (facultades de Derecho y Veterinaria y Escuela Politécnica), Mérida (Ifeme) y Don Benito (Feval).