martes, 3 de junio de 2014

Convocadas tres plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Badajoz

Publicadas con fecha 10 de febrero de 2012, las bases de convocatoria para la provisión en propiedad de cuatro plazas de Auxiliar Administrativo, acogidas al proceso de consolidación de empleo temporal en el Ayuntamiento de Badajoz, mediante el sistema de concurso-oposición libre, y de conformidad con el requerimiento realizado por la dirección general de administración local, justicia e interior de la Junta de Extremadura, así como en base a los acuerdos adoptados en mesa general de negociación de empleados públicos, se procede a la modificación parcial de dichas bases de convocatoria, quedando de la siguiente forma:
Don Francisco Javier Fragoso Martínez, Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento, en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 21.1.g) de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en su nueva redacción dada por la Ley 11/99, de 21 de abril, de modificación de la anterior en materia de organización y funcionamiento, recursos administrativos, retribuciones y licencia, convoca pruebas selectivas para el acceso a tres plazas de Auxiliar Administrativo, subgrupo C2, en el marco del plan de consolidación de empleo temporal del Ayuntamiento de Badajoz, con arreglo a las siguientes.
BASES
1.- Normas generales.
1.1. Se convocan pruebas selectivas para cubrir, con carácter de personal funcionario, tres plazas de Auxiliar Administrativo, asociadas a los puestos n.º 10 (Poblados), 794 (Tesorería), y 921 (Control y Disciplina Urbanística), mediante el sistema de concurso-oposición libre, encuadradas en el grupo C, subgrupo C2, según la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, dotadas con los emolumentos correspondientes a dichos puestos de conformidad con la vigente relación de puestos de trabajo.
1.2. A las presentes pruebas selectivas les será de aplicación, en lo que corresponda, la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público; la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local; R.D. Leg. 781/1986, de 18 de abril; R.D. 896/1991, de 7 de junio; Decreto 201/1995, de 26 de diciembre, y Decreto 43/1996, de 26 de marzo, de la Comunidad Autónoma de Extremadura; artículo 39 de la Ley 50/98 de 30 de diciembre; el R.D. 364/1995, de 10 de marzo; el Acuerdo Regulador del Ayuntamiento de Badajoz publicado en el D.O.E. de fecha 21-12-2009 y las bases de la presente convocatoria.
1.3. El procedimiento de selección de los aspirantes será concurso-oposición libre.
1.4. La fase de oposición constará de los siguientes ejercicios, todos ellos obligatorios y eliminatorios:
Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito en un tiempo máximo de una hora, a un cuestionario de 50 preguntas, con cuatro opciones de respuesta, siendo únicamente una de ellas correcta, relacionadas con el temario anexo.
Los cuestionarios que se propongan contendrán 5 preguntas adicionales tipo test, las cuales sustituirán por su orden correlativamente a aquellas preguntas que, en su caso, sean objeto de anulación con posterioridad al inicio de los ejercicios.
Segundo ejercicio: De carácter práctico. Consistirá en la resolución de un supuesto práctico elegido por el Tribunal de entre dos propuestos por el mismo y relacionados con las tareas propias de la plaza, en el tiempo máximo que este estime necesario.
1.5. El programa que ha de regir en estas pruebas es el que figura como anexo.
2. Requisitos de los aspirantes:
2.1. Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán poseer al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión los siguientes requisitos de participación:
a) Ser español o, de acuerdo con lo establecido en la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público, tener nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea, o la de cualquiera de aquellos Estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados, por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos que esta se halla definida en el tratado constitutivo de la Unión Europea. Igualmente, podrán participar en el proceso selectivo, cualquiera que sea su nacionalidad, los cónyuges españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, (siempre que no estén separados de derecho), sus descendientes y los de sus cónyuges (siempre que no estén separados de derecho) y sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión de la siguiente titulación:
* Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.
d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible o impida el desempeño de las correspondientes funciones.
e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en habilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
2.2. Los requisitos establecidos en la base 2.1. anterior deberán poseerse en la fecha de finalización de presentación de solicitudes y gozar de los mismos durante el proceso selectivo.
3. Solicitudes.
3.1. Las solicitudes para tomar parte en estas pruebas selectivas se ajustarán al modelo establecido, el cual deberá descargarse de la página web municipal (www.aytobadajoz.es) o bien se facilitará en la Oficina de Información de este Ayuntamiento.
3.2. En la tramitación de sus solicitudes, los aspirantes deberán tener en cuenta:
3.2.1. Las solicitudes, debidamente cumplimentadas, se dirigirán al Ilmo. Sr. Alcalde Presidente de la Corporación.- Plaza de España, 1.- 06002 Badajoz, y a ella deberán acompañar la siguiente documentación:
* Fotocopia del D.N.I.
* Fotocopia de la titulación requerida.
* Comprobante o justificante (original) de haber ingresado los derechos de examen a que se refiere el punto 3.2.3. o documentación solicitada en el punto 3.2.3, en el supuesto de estar exento del abono de tasas. No se admitirá el abono de tasas por internet.
* Los aspirantes acompañarán a la solicitud, original o fotocopia compulsada de los méritos que aleguen, de entre los que se recogen en la base 7.1.2
En el caso de aspirantes con discapacidad igual o superior al 33%, deberán indicar en la solicitud, en su caso, las posibles adaptaciones de tiempo y medios para la realización de los ejercicios en que esta adaptación sea necesaria, siempre que no quede desvirtuado el contenido de las pruebas, ni implique reducción ni menoscabo del nivel de suficiencia exigible, acreditando la discapacidad mediante certificado expedido por el órgano competente.
3.2.2. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de convocatoria en el B.O.E. (Boletín Oficial del Estado).
La presentación de solicitudes podrá realizarse en el Registro General de este Ayuntamiento o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, los datos consignados en la solicitud serán vinculantes para el peticionario.
El domicilio que figure en la solicitud se considerará el único válido a efectos de notificaciones.
3.2.3. Los derechos de examen serán de 9,02 € y se ingresarán en las siguientes entidades y números de cuentas:
CAJA 3 (CAJA BADAJOZ):
2086-6000-37-3300714646
LIBER BANK:
2048-1299-88-3400000783
CAJA RURAL DE EXTREMADURA:
3009-0001-24-1141135028
CAJA ESPAÑA-DUERO:
2104-0400-45-9122977266
BANKIA:
2038-4603-17-6000159656
BBVA:
0182-6031-65-0200088158
Indicando "pruebas selectivas acceso a 3 plazas de Auxiliar Administrativo por consolidación, con carácter de personal funcionario".
En ningún caso la presentación y pago en entidad bancaria, supondrá sustitución del trámite de presentación en tiempo y forma de la solicitud, expresado en las bases 3.2.1. y 3.2.2.
De acuerdo con lo establecido en la Ordenanza fiscal del Ayuntamiento de Badajoz reguladora de la tasa por derecho de examen en convocatorias para acceder a la función pública, artículos 4 y 6:
a) Estarán exentos del pago de la tasa las familias numerosas de categoría especial.
b)  Están bonificados con el 50% de la cuota tributaria las familias numerosas de categoría general.
En cualquier caso habrá de acreditarse la condición de familia numerosa mediante fotocopia compulsada del título de familia numerosa.
c) Estarán exentos del pago de la tasa los demandantes de empleo, que tendrán que acreditar su condición mediante la presentación de la tarjeta de demanda de empleo correspondiente.
La tarjeta de demanda de empleo deberá estar debidamente sellada, o bien acreditar que se está en situación de alta en la condición de demandante de empleo a fecha de presentación de la solicitud mediante certificado expedido por el correspondiente Servicio Público de Empleo. No se considerará suficiente, a efectos de la exención del pago de la tasa, la simple presentación de la tarjeta de demanda si no está debidamente sellada y no se aporta junto a ella el justificante que acredite haberla sellado por medios electrónicos, o el certificado expedido por el Servicio Público de Empleo que acredite la situación de alta como demandante de empleo a fecha de presentación de la solicitud.
ANEXO I
Materias comunes
Tema 1.- La Constitución Española 1978: Estructura. Título preliminar.
Tema 2.- La Constitución Española 1978: De los derechos y deberes fundamentales: Derechos y libertades.
Tema 3.- La Constitución Española 1978: De La Corona. De las Cortes Generales:
Capítulo I: De las cámaras.
Capítulo II: De la elaboración de las Leyes.
Tema 4. La Constitución Española 1978: El Poder Judicial. El Tribunal Constitucional. Reforma Constitucional.
Tema 5. Ley 7/1985, 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local: El Municipio: Territorio, población y organización.
Tema 6. Ley 7/1975, 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local: Bienes. Actividades. Servicios y Contratación.
Materias específicas
Tema 1.- El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común: Estructura. del ámbito de aplicación y principios generales.
Tema 2.- El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común: De las Administraciones Públicas y sus relaciones. De los órganos de las administraciones públicas.
Tema 3.- El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común: De los interesados. De la actividad de las administraciones públicas: Normas generales. Términos y plazos.
Tema 4.- El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común: De las Disposiciones y actos administrativos: Disposiciones administrativas. Requisitos de los actos administrativos. Eficacia de los actos. Nulidad y anulabilidad.
Tema 5.- El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común: De las Disposiciones generales sobre el procedimiento administrativo: Iniciación del procedimiento. Ordenación del procedimiento.
Tema 6.- El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común: Instrucción del procedimiento: Disposiciones generales. Prueba. Informes. Participación de los interesados.
Tema 7.- El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común: Finalización del procedimiento: Disposiciones generales. Resolución. Desistimiento y renuncia. Caducidad. Ejecución.
Tema 8.- El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común: De la revisión de los actos en vía administrativa: Revisión de oficio. Recursos administrativos.
Tema 9.- Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo y Retribuciones de los Empleados Públicos:
Capítulo I: Disposiciones generales.
Capítulo II: Organización de trabajo.
Tema 10.- Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo y Retribuciones de los Empleados Públicos:
Capítulo III: Régimen de retribuciones.
Tema 11.- Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo y Retribuciones de los Empleados Públicos:
Capítulo V: Derechos sociales.
Capítulo VI: Derechos sindicales.
Tema 12.- Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo y Retribuciones de los Empleados Públicos:
Capítulo XII: Régimen disciplinario.
Tema 13.- Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público: Objeto y ámbito de aplicación. Clases de personal al servicio de las administraciones públicas.
Tema 14.- Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público: Adquisición y pérdida de la relación de servicio.
Tema 15.- Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público: Situaciones Administrativas.