lunes, 9 de junio de 2014

Del Moral anuncia que la previsión de empleo en las ocho nuevas ITV aumenta significativamente y se eleva a 140 trabajadores

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha anunciado que el número de puestos de trabajo que se crearán en las ocho nuevas ITV que abrirán en Extremadura aumenta significativamente respecto a las previsiones iniciales y finalmente serán 140 empleos indefinidos.
El consejero de Fomento, Víctor del Moral, durante la clausura de las XXIII Jornadas Nacionales de ITV Durante la clausura de las XXIII Jornadas Nacionales de ITV, celebradas en Cáceres, Del Moral ha confirmado que las obras de las nuevas estaciones de inspección técnica de vehículos de Don Benito, Jerez de los Caballeros, Azuaga, Castuera, Herrera del Duque, Jaraíz de la Vera, Valencia de Alcántara y Logrosán empezarán a lo largo de este mes, con el objetivo de que puedan comenzar a abrir al público entre finales de 2014 y comienzos de 2015.
El titular autonómico de Fomento ha detallado ante las principales empresas españolas del sector de la ITV el proceso seguido en Extremadura para ampliar la red durante esta legislatura, pasando de 12 estaciones con 24 líneas de inspección técnica a 20 estaciones con 44 líneas.
La fórmula utilizada ha sido por concesión administrativa a la empresa ganadora del concurso, que fue ITVEBASA. Esta empresa invertirá 15 millones de euros durante el presente ejercicio en Extremadura, generando más de 200 empleos durante la construcción de las ocho ITV. Inicialmente, la previsión era generar 100 empleos fijos en las estaciones una vez que estén en marcha, pero finalmente ITVEBASA ha confirmado a la Consejería que contratará a 140 trabajadores.
El consejero de Fomento, Víctor del Moral, en las Jornadas Nacionales de ITVJornadas Nacionales de ITV
Del Moral ha destacado la mejora del servicio público que las nuevas ITV supondrá para comarcas alejadas de los núcleos urbanos, a lo que hay que sumar los puestos de trabajo indefinidos en estas estaciones ubicadas en el medio rural. Para formar a los empleados de las ITV se han desarrollado cursos organizados por la Consejería de Fomento y la Universidad de Extremadura.
El consejero ha destacado que, con la ampliación de la red de ITV, Extremadura escala a las primeras posiciones del ránking nacional, tanto de número de líneas de inspección por parque de vehículos como por población. De una línea de inspección por cada 32.000 vehículos, se pasará a una por cada 17.400 vehículos.