miércoles, 18 de junio de 2014

Monago reestructura varias Consejerías del Gobierno de Extremadura

Esta mañana se ha informado desde el Gobierno de Extremadura de la reestructuración de diferentes Consejerías en lo que puede denominarse una crisis en el Gobierno de Extremadura. Los consejeros de Economía, Antonio Fernández, y de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, han abandonado sus cargos y serán sustituidos por Cristina Teniente, que asume la Consejería de Economía, Competitividad e Innovación; el actual presidente del Consejo Consultivo de Extremadura, Clemente Checa, estará al frente de Hacienda y Administración Pública; y se crea una nueva consejería, Empleo, Mujer y Política Social, que la ocupará María de los Ángeles Muñoz, hasta ahora directora general de Trabajo. 

De momento es pronto para hacer una valoración de como pueden afectar estos cambios al procedimiento de selección de personal en curso.

De estos cambios en el Gobierno ha informado esta mañana el presidente, José Antonio Monago, que se enfrenta así a la tercera remodelación de su gabinete, la más amplia, después de cambiar en dos ocasiones a los consejeros de Salud y Política Social.