lunes, 7 de julio de 2014

La UE ofrece empleo a 151 asistentes en Tecnologías de la Información

La Unión Europea necesita cubrir 151 plazas de Asistentes en Tecnologías de la Información y la Comunicación para Instituciones Europeas (AST 3). El plazo de inscripción finalizará a mediodía del próximo 15 de julio.

La Oficina Europea de Selección de Personal ha convocado una oposición para cubrir 151 puestos de Asistentes en Tecnologías de la Información y la Comunicación para Instituciones Europeas (AST 3). Las 151 plazas se distribuyen así: 57 plazas para sistemas de información, 44 plazas de infraestructura ofimática y centro de datos, 21 para seguridad de los sistemas de información, 18 plazas para redes y telecomunicaciones y 11 para web.

Los candidatos deben tener un título superior en tecnologías de la información y la comunicación y una experiencia profesional mínima de 3 años en el ámbito elegido, o bien tener un nivel de enseñanza secundaria, incluida la enseñanza técnica, que de acceso a la enseñanza superior y una experiencia profesional mínima en el puesto en cuestión de 6 años.

Los candidatos deben además poseer un profundo conocimiento de una de las lenguas oficiales de la UE, como lengua principal, y buen conocimiento de alemán, inglés o francés como segunda lengua.

El proceso de selección constará de tres pruebas para evaluar la capacidad de razonamiento verbal y numérico, las competencias específicas (mediante una entrevista) y las competencias generales (ejercicio en grupo).

Si estáis interesados en este proceso de selección, podéis consultar las bases e inscribiros en el mismo, previa inscripción electrónica, a través de la web de la Oficina Europea de Selección de Personal. El plazo de inscripción finalizará a las 12 del mediodía del 15 de julio.