martes, 1 de julio de 2014

Las listas definitivas de las oposiciones de la Junta se publicarán en octubre

La Junta de Extremadura ha recibido 156.806 solicitudes electrónicas para participar en el proceso selectivo que saca a concurso 576 plazas de la administración general. Esas casi 157.000 solicitudes son las que se registraron antes del pasado 20 de enero. Según el Gobierno de Extremadura, este dato ha tardado en publicarse debido a las complicaciones derivadas del elevado número de aspirantes y a su proceso de verificación administrativa. Próximamente se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos.
 
En principio, la previsión de la Consejería de Hacienda y Administración Pública es que el listado definitivo de aspirantes a estas plazas, así como el nombramiento de los tribunales esté listo en octubre. Sin embargo, la fecha de los exámenes es todavía una incógnita puesto que el Gobierno no ha querido dar ningún dato al respecto, aunque  todo parece indicar que estos se realizarán a lo largo del 2015.

Paralelamente, continúa el concurso de traslado de puestos base que está en proceso y previsiblemente se convocará también en breve el de puestos de estructura. Estos dos procesos no impedirán el normal desarrollo de las oposiciones, aunque deberán resolverse con anterioridad a la finalización del procedimiento selectivo.