martes, 13 de enero de 2015

Abierto el plazo para inscribirse en la bolsa de empleo del Servicio Vasco de Salud

Las instancias pueden presentarse hasta el 30 de enero y deben ser enviadas por vía electrónica. Junto a la instancia, los aspirantes deben adjuntar la titulación correspondiente, el currículum y un certificado que acredite trabajos anteriores en el mismo puesto.

Según informa la Dirección General del Servicio Vasco de Salud en una nota, el plazo para optar a uno de los puestos incluidos en una de estas listas estará en vigor hasta el 30 de enero. La convocatoria afecta a todas aquellas categorías que se aprobaron en la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2011. Y a ellas se suman varias más, que no están permanentemente abiertas, pero en las que ha surgido la necesidad de incorporar candidatos, que se ajusten a los siguientes perfiles: informático superior, técnico superior y técnico medio de Normalización Lingüística y técnico superior y técnico medio de Prevención.

El modo de inscripción es exclusivamente telemático, aunque se habilitarán oficinas de atención presencial con carácter informativo. Los aspirantes deben registrar su solicitud a través de la web del Servicio Vasco de Salud, pinchando aquí. Junto a esa solicitud, deben aportar la siguiente documentación: copia compulsada de la titulación, certificado original o copia emitida por un notario de servicios anteriores prestados en la Administración en la misma categoría a la que se opta y certificado de perfiles lingüísticos.

En la lista pueden inscribirse, con carácter general, todas aquellas personas que aprobaran las últimas oposiciones. Y serán la nota de ese examen, su experiencia y su nivel de euskera los tres criterios que se tendrán en cuenta a la hora de establecer el lugar que ocupa cada aspirante en esta bolsa y, por lo tanto, el orden en el que se les irá llamando a cubrir vacantes.