martes, 20 de enero de 2015

Día adicional de permiso por asuntos particulares para los empleados públicos de la Junta de Extremadura

La Dirección General de Función Pública, RRHH e Inspección ha emitido resolución por la que los Empleados Públicos del ámbito de personal de la administración general de la Junta de Extremadura, tendrán derecho a disfrutar de un día adicional de permiso por asuntos particulares durante el año 2015, por la coincidencia en sábado el día 15 de Agosto (Festividad de la Asunción de la Virgen).

En el Decreto 149/2013 se determina que, en los años en que alguna festividad laboral de ámbito nacional, de carácter retribuido, no recuperable y no sustituible por la CCAA coincida en sábado, se añadirá como máximo un día de permiso.

Este permiso, atendiendo a las necesidades del servicio, se podrá disfrutar de forma individualizada o acumularse tanto a los días de vacaciones que se disfruten de forma no consecutiva como a los días de asuntos particulares.

Quedan excluidos, los empleados públicos que disfruten de forma efectiva de la festividad laboral del 15 de agosto de 2015, así como los empleados públicos que cuenten con una distribución de la jornada distinta a la ordinaria en cuyo cómputo anual se hayan descontado las fiestas laborales anuales.