miércoles, 14 de enero de 2015

La nueva Ley de la Función Pública de Extremadura se aprobará antes de que termine la legislatura

Según publica el diario Hoy, el proyecto de ley que llega ahora a la Asamblea ha sido presentado por el Partido Popular
para evitar así el preceptivo informe del Consejo Consultivo. La intención es que los plazos de tramitación se reduzcan para poder aprobarla antes de que termine la actual legislatura.

"El documento ha sido pactado con las centrales sindicales, aunque todas coinciden en señalar que se trata de un texto de mínimos en el que se fijan directrices a seguir. El verdadero desarrollo vendrá a través de decretos (...)" dice el citado Diario.

Entre las novedades de la ley está la limitación del plazo de duración de los procesos selectivos. Las convocatorias deberán incluir un calendario en el que se fijará un plazo máximo para las pruebas y para la resolución, no superior este último a doce meses. También incluyen modificaciones en la elección de los tribunales, siendo esta por sorteo. No concreta la noticia si la designación de presidente y secretario, las figuras decisivas en el proceso, también se hará por sorteo. Recientemente se publicó la apertura del plazo para la presentación de solicitudes para este proceso.

Respecto a la publicación de listas y determinación de las fechas de las pruebas en el actual proceso selectivo no se ha pronunciado el Ejecutivo, cuestión esta de vital importancia para los aspirantes, puesto que afecta a la posible inclusión o no de la Ley en la materia a preparar para las pruebas. Todo depende de la celeridad que se le quiera imprimir a la tramitación del procedimiento en curso. Seguiremos al tanto de las posibles noticias en este sentido y las publicaremos inmediatamente en este medio.

Sigue aquí el resto de la noticia del Diario Hoy.