martes, 29 de diciembre de 2020

Publicadas las OPE de la Junta de Extremadura y del Servicio Extremeño de Salud de 2020



Tal como estaba previsto, se han publicado ambas OFERTAS PÚBLICAS DE EMPLEO para el año 2020. El empleo público será el motor de la economía de la Comunidad Autónoma una vez más. Aunque con circunstancias distintas, ambas OPE vienen a cubrir las necesidades de profesionales en el ámbito de la Administración Pública.

Junta de Extremadura (Administración General)

Según lo previsto en las Ofertas de Empleo Público (OPE) de 2018, de 2019 y la extraordinaria de 2019 publicadas en su momento, la próxima convocatoria será muy numerosa. Hoy se ha publicado en el DOE la OPE de 2020, lo cual nos lleva a pensar que posteriormente se convocará la oposición.

Servicio Extremeño de Salud

El Director Gerente del SES, Ceciliano Franco, ha anunciado que a lo largo de 2021 se convocarán las oposiciones. También hoy se ha publicado en el DOE la OPE de 2020 y se unirán las plazas a las OPE de 2018 y 2019 en la convocatoria.

RESOLUCIÓN de 23 de diciembre de 2020, de la Vicepresidenta Primera yConsejera, por la que se dispone la publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta deExtremadura, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Juntade Extremadura para el año 2020.


Auxiliar administrativo de la Junta y el SES

Respecto a la especialidad de auxiliar administrativo, las OPE de años anteriores que se acumularán en la próxima convocatoria serían las siguientes:

OPE pendiente de convocatoria de la Junta de Extremadura








OPE pendiente de convocatoria del Servicio Extremeño de Salud












En la propia convocatoria se desglosarán las plazas que se destinarán a turno libre y discapacidad.